Ir al contenido principal

Publicacón destacada

EL PROBLEMA DE LA CORBATA

 

GUARDIA CIVIL ABASTECIDA


Creer que este gobierno busca eliminar a la Guardia Civil por ser "facha" o "Antigua", es un pensamiento muy infantil, muy de batalla barrial de niños.
Pensar que las autoridades no valoran la vida y el esfuerzo de los cuerpos de seguridad del Estado es creer sólo en las informaciones que flotan sobre las cabezas de todos nosotros, esas que no sabemos bien de dónde han venido y hacia dónde van y no en la información que nuestros análisis, por encima del Estado y  La Guardia Civil, podamos hacer; pero casi todos, lamentablemente, absorbemos de las primeras.

Nos hace pensar menos.

 Así construimos verdades absolutas sin mucho esfuerzo y nos etiquetamos de un bando u otro.

Podemos ver claramente tanto a los buenos como a los malos. Los medios echan la leña y nosotros no dejamos de soplar o arrojar combustible para que el incendio sea lo más grande posible.
Pero los hechos siempre vienen disfrazados.

Sólo basta con buscar las raíces del problema para ver que el camino que todos tomamos siempre es el que otros han preparado para nosotros.

Para no caer en sensacionalismos ni en teorías conspiranóicas, este artículo llevará las pausas necesarias para poder plasmar las evidencias sobre el mundo donde nadie quisiera estar.


LOS PERSONAJES EN ESTA HISTORIA

Los primeros en mencionar son los agentes del cuerpo de seguridad del Estado, guardias civiles y policías.
Instruidos para combatir profesionalmente, en este caso, el narcotráfico dando todo por luchar contra este mal. Dando hasta su vida por servir al prójimo.
Educados bajo estricto entrenamiento siguiendo las experiencias y perfeccionamiento de "manual" mejorando la efectividad de su tarea.

 Bajo el eterno filtro de la política, todo el esfuerzo por cumplir con el objetivo trazado, se convierte en un verdadero cuento de hadas, en historias de películas de acción con eternos finales corruptos, podridos y donde siempre mueren los buenos.
El estado no odia al cuerpo de seguridad, simplemente entiende lo que son para ellos...objetos que suman o restan.
 
¿Cuándo es que suman?
La política tiene mucho de teatro y necesitan actores dispuestos a subir al escenario cuando sea el gobierno el que los llame a actuar. El final de la obra es desconocida por todos menos para los que la han escrito.
Para las fuerzas de seguridad del estado es necesario entrar correctamente ataviados, contar con todos los medios que "SABEN" que han de tener. Protección, armas, defensas, vehículos y comunicaciones eficientes para cumplir correctamente su papel.
La obra sabe cómo han de intervenir, no los actores.
Si alguien ha de morir... es que eso estaba contemplado en el libreto.
Para el gobierno se "cumple" o "suman" cuando la contención del conflicto resulta eficaz (entiéndase como eficaz que el ciudadano haya podido ver que, ante un problema, han sabido responder).
 
La Justicia
El poder judicial, herramienta perfecta para actuar ante el crimen, presenta dos realidades que yo diría ocurren también en cualquier país del mundo.

Tenemos, por un lado, un ejército de jueces trabajando como burros dictando sentencias y cuidando que las leyes sean cumplidas en cualquier lugar de España.
Defensores de las leyes, guardan el estricto cumplimiento de las leyes sancionando a todo aquel que se salte las reglas sociales establecidas.

Pero, en la profundidad de algunos conflictos, de pronto son rodeados de inesperados compromisos y amistades que terminan atando de pies y manos a cualquier juez desprevenido. La política suele ser centro generador de esos males. Estos difícilmente pueden llegar a verse por el común de la ciudadanía. La historia de la humanidad ha evolucionado en una gran cantidad de aspectos, pero esta corrupción jamás desaparece.

Comentarios

Entradas populares